Ref.: Autor Comenius (1592-1670)
Los usos más avanzados de las TICs con fines pedagógicos
se encuentran en la enseñanza primaria. Esto puede deberse a que un único
profesor es responsable de un grupo de niños y a que la utilización de los
programas informáticos multimedia posee un carácter diversificado , atractivo y
lúcido. Los alumnos utilizan frecuentemente programas de ejercicios y de
tratamiento de texto, entre los cuales se intercalan juegos. Se observa que los
usos se centran más en el alumno que en la secundaria. No se organizan
solamente en torno a las funciones de socialización que esta ejerce implícitamente.
Es especialmente útil tener en cuenta a estas últimas en relación para la
educación con la comunicación y su dimensión intercultural.
Opinión
personal
Considero que las TICs abren puerta en la educación en
el aprendizaje y la investigación tecnológicos adecuado a los interés del
nivel primario por ejemplo con los servicios de vídeos, audios textos,
facilitar tareas novedosas para el ensayo del aprendizaje en la autoevaluación
forman parte de la enseñanza de la tecnología en los niños.
Por otra parte la tecnología es de doble utilidad y
beneficio para ofrecer la práctica educativa y alcanzar una competencia digital
suficiente para poder desarrollarse en la sociedad actual, realizando así
mejores actividades e incrementar el aprendizaje tecnológico.
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