viernes, 25 de octubre de 2019

REQUISITOS QUE EXIGE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN


Compra de un software MIS:
Empecemos por el aspecto técnico. Lo primordial es adquirir un programa software MIS (Sistema de Información Gerencial) que ayude a recopilar la información útil para la empresa de diversas fuentes y su presentación en formatos legibles. Este tipo de programas son cada vez más personalizados, tanto por áreas del comercio como por las necesidades y las características de las empresas.
Contratación de personal especializado en tecnología informática:
Los negocios deben contratar personal especializado para que haga un uso eficaz de estas herramientas, que en ningún caso son iguales a las de modelos de gestión tradicional. En el mercado laboral ya sobresalen perfiles de candidatos enfocados concretamente en esta competencia.
Formación y capacitación de los equipos:
Algunas empresas optan por delegar un sistema de gestión de información en los trabajadores que hasta ese momento han desarrollado tareas similares. En estos casos, la clave para una adecuada adaptación está en la formación y capacitación que la propia empresa les suministre, así como la asimilación de un nuevo modelo de desempeño derivado del uso de las herramientas MIS.
Reparto adecuado de funciones:
Adicionalmente, las empresas deben pensar en dos factores: colocar o recolocar a sus trabajadores en las plazas donde mejor rendimiento y desempeño demuestren para los procesos de gestión de información, así como el coste que esto supondrá en cuanto a las nóminas y la retribución. Por ejemplo, los trabajadores ubicados en la primera línea de desempeño sueñen ocuparse de la entrada y recopilación de datos, algo que sin duda aumentará sus prestaciones. En este sentido, la pregunta es más o menos la siguiente: ¿puede la empresa asumir estos costes laborales sin que ponga en entredicho su funcionamiento?

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